Acerca de…

Fernando Hernández Sánchez es profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid y de Enseñanza Secundaria, Doctor en Historia Contemporánea por la UNED, miembro de la Asociación de Historiadores del Presente y colaborador del Centro de Investigaciones Históricas de la Democracia Española. Preside la Asociación Entresiglos 20-21: Historia, Memoria y Didáctica, dedicada a la investigación sobre la enseñanza escolar de la historia reciente.

Sus investigaciones versan sobre la historia del movimiento comunista en España. Ha publicado artículos sobre este tema en diversas revistas (Historia16, La Aventura de la Historia, Historia del Presente, Cuadernos Republicanos, Ebre38). Es autor de Comunistas sin partido: Jesús Hernández, ministro en la Guerra Civil, disidente en el exilio (Raíces, 2007); Guerra o revolución: El PCE en la guerra civil (Crítica, 2010); Los años de plomo. La reconstrucción del PCE bajo el primer franquismo (1939-1953) (Crítica, 2015), y El bulldozer negro del general Franco. Historia de España en el siglo XX para la primera generación del XXI (2016).  Es coautor, con Ángel Viñas, de El desplome de la República (Crítica, 2009) y ha participado en las obras colectivas En el combate por la Historia (Pasado&Presente, 2012) y Los mitos del 18 de julio (Crítica, 2013).

Aquí, casi todas mis publicaciones en Dialnet.

1720_Hernandez 9788498921519Libro-desplome-republica1los-mitos-del-18-de-julio_9788498924756combatedel barrioportadamonografico HdPbenavides

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s